Biografía

Nacido en Sevilla, Alejandro Garrido empieza sus estudios musicales en esta ciudad con el profesor Fernando España, prosiguiéndolos en el Conservatorio Nacional Superior de París bajo la dirección de Bruno Pasquier y Christophe Coin, donde consigue el Primer Premio de Viola y realiza el ciclo de perfeccionamiento en viola y en cuarteto de cuerdas con el cuarteto Diotima. Desde 1999 hasta 2001 trabaja en la Hochschule de Frankfurt con la prestigiosa violista Tabea Zimmermann.

Alejandro Garrido ha tocado como viola principal con orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta del Liceu, Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de R.T.V.E., Orquesta Sinfónica y Nacional de Cataluña, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Gran Canaria, y colabora habitualmente con la Mahler Chamber Orchestra, Lucerna Festival Orchestra y BandArt Orquesta. Con estas orquestas toca con Claudio Abbado, Bernard Haitink, Pierre Boulez, Daniel Harding y Collin Davis.

Su experiencia con la música de cámara se ha desarrollado en el seno del Cuarteto Diotima en París, y ha tocado con músicos como Cristophe Coin, Philippe Entremont, Javier Perianes, Barry Sargent, Gordan Nicolic y Renaud Capuçón.

En su faceta de director de orquesta ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, The London Soloist y la Orquesta del festival de Deià.

Actualmente es director artístico del Ensemble Galería y del Proyecto Ibérico Orquestal; viola principal de la orquesta sinfónica del Gran Teatro del Liceo, y humorista.